Raúl Germán Bautista.– El Ministerio Público terminó de presentar e incorporar nuevas pruebas contra Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud, a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
Este lunes 07 el MP varios padres describieron ante el tribunal el daño emocional y económico causado por la acusada Silverio Silien.
Anteriormente, había declarado Juan Geraldo Mesa, director del Departamento de Habilitación de Centros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), quien confirmó la falta de habilitación del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
Y Luis Manuel Tolentino, consultor jurídico del Ministerio de Salud Pública, confirmó que Elizabeth Silverio Silien no está registrada en ninguna de las áreas de la salud.
El Ministerio Público estableció, ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que Elizabeth Silverio Silien presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta.
Esta labor, que ejerció entre enero de 2021 y junio de 2023, sin tener formación académica relacionada al área.
Según los fiscales esto constituye una violación a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano. Así como, a los artículos 92, 93 y 157, numeral 7, de la Ley 42-01, además del artículo 62 de la Ley 66-97, Ley General de Educación. También de los artículos 13 y 396 de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.