Por: Ling Almánzar
En la Asamblea Nacional Revisora hubo ayer un reperpero que casi termina en algo feo, al producirse un fuerte altercado entre una asambleísta del oficialismo y otro asambleísta de la oposición.
El incidente fue protagonizado por Aracelis Villanueva y Gustavo Sánchez, quien se encolerizó y manoteó el podio que ocupaba aquélla, exigiéndole enfurecidamente que retirara una crítica ácida y mordaz que le hizo a la oposición.
Lo que Villanueva dijo fue que la misma oposición se excluyó del consenso de la reforma constitucional, ya que fueron ellos los que pidieron salir de las comisiones de participación, y fustigó a los opositores por decir que la reforma no ha sido consensuada.
“Y con todo respeto, honorables asambleístas, ustedes están rehuyendo a su deber y compromiso de participación…”
Al escuchar ese reproche, Gustavo Sánchez, asambleísta del PLD, ‘se rebosó’ y llegó hasta el podio de Villanueva, gritándole airadamente: “Retira eso, retira eso“, mientras hacía ademanes virulentos y bruscos, dirigiéndose a ella en tono febril.
Entonces el presidente de la Asamblea, Ricardo de los Santos, llamó al orden interrumpiendo una y otra vez a los asambleístas en disputa, y le pidió a Villanueva que retirara lo dicho e hiciera su propuesta, que fue para lo que tomó la palabra.
La asambleísta hizo caso: cambió el tono, hizo su propuesta y Gustavo regresó a su escaño.
Fin del reperpero…