El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó este miércoles el arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) el general Juan Carlos Torres Robiou, uno de los implicados en la supuesta trama de corrupción desmantelada en las operaciones Coral y Coral 5G.
El tribunal impuso impedimento de salida al general, quien estuvo en prisión preventiva desde mayo del año pasado tras 18 meses en la cárcel.
Ahora, Robiou y los otros dos generales detenidos en noviembre del 2021 bajo la operación Coral 5G, es decir, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, solo tienen impedimento de salida como medida de coerción.
En las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas (30 personas físicas y 18 jurídicas), imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
El entramado de corrupción operó en el Cestur y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), así como en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la dirección del también imputado mayor general Adán Cáceres Silvestre, antiguo jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público.