La defensa de Carlos José Peguero, uno de los implicados en el caso Camaleón, dijo a las afueras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de que le dictaran a su defendido libertad condicional con garantía económica, que se “ha hecho justicia”.
El jurista dijo que la acusación presentada por el Ministerio Público carecía de elementos suficientes para implicar a su acusado.
Puedes leer: Prisión preventiva a Hugo Beras, Padovani y Jochi Gómez por caso Camaleón
“Esa acusación dio la verdad y a raíz de eso la decisión de la magistrada con la libertad condicional con garantía económica, decisión acogida como medida de coerción”, contó.
Sobre Carlos José Peguero Vargas
Según la acusación presentada en su contra, era socio en la red de lavado de activos. Junto con Gómez Canaán, Peguero Vargas fue responsable de movilizar fondos a través de INPROSOL S.R.L., desviando el dinero adjudicado a Transcore Latam S.R.L. Es el encargado de los asuntos técnicos – informáticos de la estructura de vigilancia y espionaje de José Gómez Canaán.
De igual forma colaboró en la construcción de la estructura financiera ilícita de este. Se le imputa asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, así como sabotaje a la red semafórica, y en actos de terrorismo en contra infraestructuras críticas del Estado dominicano.
Por: Yari Araujo