Por: Federico Rután
La Alcaldía de Sánchez, en Samaná, niega el uso de suelo a empresarios que pretenden instalar una planta de valorización de residuos sólidos en esa localidad, porque se utilizaría la ciudad como el punto principal de toda la basura de la región Nordeste.
El alcalde de Sánchez, Inocencio de Jesús Calcaño, y el Concejo de Regidores municipal rechazaron la instalación total de la compañía Maxter Constructora SRL, que supuestamente daría lugar a la construcción de una moderna planta de residuos sólidos en la comunidad de Los Chicharrones, en ese municipio, con capacidad de tratar 450 toneladas de residuos.
Según la resolución 10/24, leída por el presidente de la Sala Capitular, Samuel Díaz, los ediles no han realizado vista pública y la planta que se pretende levantar no es conveniente por el daño medio ambiental que podría provocar, ya que no es solo la basura de la provincia que se piensa utilizar, sino también la de toda la región.
Te puede interesar: Inocencio de Jesús Calcaño Chavan asume la alcaldía del municipio de Sánchez de Samaná
El cabildo, que a solicitud de la población realizó la resolución, dijo que se mantendrán en sesión permanente hasta tanto se le dé cumplimiento a la misma, mostrando firmeza de que no permitirán que la compañía logre su propósito.