Sigmund Freund, el ministro de Administración Pública, percibe que la oposición está aturdida y “abrumada” por el paquete de reformas simultáneas acometidas por el Gobierno. Lo dijo en un tuitazo esta misma mañana:
“Entonces la oposición está abrumada por el ritmo de las reformas. El Pte. @luisabinader prometió una ola de reformas luego de su triunfo y está cumpliendo con sus promesas, así que sugiero a la oposición que acelere el paso porque los cambios no se detienen. ¡Seguimos!”.
Se trata de un paquetazo de reformas constitucional, fiscal y laboral, todas al mismo tiempo, debatiéndose en el seno de la sociedad. Actores y sectores nacionales han levantado sus voces, a favor o en contra de las reformas propuestas por el oficialismo.
La primera fue la constitucional, siguiendo con la llamada “modernización fiscal“, hasta someter ayer la esperada reforma laboral sin tocar la cesantía.
Te puede interesar: Gobierno se la juega y somete reformas fiscal y laboral en la misma semana; rechazo de sectores no se hace esperar