Moca, Espaillat –La Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedores (ASONAPROP) celebró el Día Internacional del Huevo con la donación de miles de huevos a instituciones solidarias en la provincia Espaillat, incluyendo el Hogar de Ancianos, el Albergue Educativo Infantil, la Escuela La Milagrosa y la Estancia Infantil.
Asonaprop, que agrupa a la gran mayoría de productores de huevos en el país, expresó su solidaridad con aquellas entidades que trabajan a favor de la humanidad en el municipio de Moca.
Esta acción forma parte de la conmemoración del Día Internacional del Huevo, una celebración global que tiene lugar el segundo viernes de octubre, con el objetivo de promover el consumo de este alimento esencial.
Te puede interesar leer: ¿Cuál es la mejor forma de comer huevos para absorber sus proteínas?
El huevo, reconocido mundialmente por su valor nutricional como fuente de proteínas, vitaminas y minerales, es uno de los alimentos más versátiles y consumidos a nivel global.
La celebración del Día Internacional del Huevo busca resaltar sus múltiples beneficios, tanto en términos nutricionales como en su impacto en la economía y la cultura.
Los directivos de Asonaprop anunciaron que, cada año, la organización continuará promoviendo actividades solidarias que impulsen el consumo de huevos, fortaleciendo el vínculo entre productores y consumidores, y reafirmando su compromiso con las comunidades más necesitadas.
GG