Por Jesús Peguero
Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Azua, solicitaron la intervención de esa organización política, debido a la creciente ola de perremeístas y trabajadores desvinculados este fin de semana, por la Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Luego de darse a conocer la información, una comisión, liderada por la Senadora de esta provincia, Lía Inocencia Díaz, la Diputada, Ángela Gregorina Pérez ( Grey) y Eudis Abigail Cordero, encargado provincial del Inapa, se trasladaron a la ciudad de Santo Domingo, para solicitar a la alta dirigencia del PRM, la detención de las cancelaciones.
Te puede interesar leer: Detienen al “Titi” por posesión de drogas en Santiago
A raíz de los despidos, en la noche de ayer, una gran parte de dirigentes, militantes y simpatizantes, protestaron con un encendido de velas frente al local del partido, como una forma de reclamar a la base de esa organización, que se paren los maltratos de sus compañeros.
Frente a la progresiva desvinculación, en el INTRANT, también fue despedido de su cargo, el encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Ramírez (Quijá), quien se mantuvo en esa posición desde el año 2020.
Se recuerda, que el pasado 18 de septiembre de este año, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), desvinculó, al gerente provincial, Félix Julián Meran, Luís Martínez y Ricardo Irizarry.
También fueron destituidos, Héctor Severino, Luís Méndez Reyes; Javier Suero, Jesús Salvador Pujlols, Alexis Moisés Rodríguez, Héctor Bienvenido Pérez y otros empleados de entidades importantes.
Los dirigentes, quienes han manifestado su inquietud por los despidos, creen que todo esto es una estrategia del Director General del Intrant, Milton Morrison, para colocar a los miembros de su Partido País Posible.
GG