Acompañada del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, la vicepresidenta Raquel Peña, inauguró la carretera Gurabito de Yaroa, para la que se destinó una inversión de alrededor de RD$1,000 millones de pesos.
La obra se desarrolló a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y abarca una longitud de 8.55 kilómetros, con un ancho promedio de 7.00 metros enlazando con los sectores de Yaroa Arriba, Los Sánchez, La Burra, Yaroa Abajo, entre otras localidades.
La carretera cuenta con cuatro puentes, con una extensión de 102 metros lineales, que garantizan un tránsito vehicular fluido en ambas direcciones.
El ministro Ascención expresó que los trabajos incluyen estabilización y pavimentación de la vía, así como las intervenciones necesarias para garantizar la correntias de las aguas en una zona de alta pluviometría; bordillos y canaletas; alcantarillas y puentes tipo cajón; muros de gaviones y estabilizadores de los taludes con hormigón y muros de tierra armada.
También puedes leer: Proyectan más de 2 millones de visitantes en cruceros para este año
Dijo además que la vía cuenta con las señalizaciones preventivas y de advertencia para ofrecer seguridad a los viajeros que circulan por la zona de alto interés productivo y vocación para el ecoturismo, por la belleza de sus montañas, clima privilegiado y agradable calidad de las aguas de sus ríos.
Explicó que la obra tiene una significación especial, porque forma parte de un conjunto de caminos vecinales y obras complementarias que conforman el circuito vial de la carretera turística Gregorio Luperón, uniendo a las provincias de Santiago y Puerto Plata.