Luego de 13 días de haber rendido protesta como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó la que será su fotografía oficial en el cargo sexenal.
De pie con vestido blanco, la banda presidencial y sin mirar a la cámara es como la primera mandataria en la historia del país fue retratada después de ”haber sido convencida”.
En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum dio a conocer la imagen que podrá observarse en diversos edificios gubernamentales. Destacando que es la primera vez en seis años en que la Presidencia de la República cuenta con fotografía oficial, dado que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió no tener una.
“Fotografía oficial en el despacho presidencial de Palacio Nacional”, fue la leyenda con que Sheinbaum Pardo describió la escena.
Cabe mencionar que, días antes, en su perfil de la red social X, antes Twitter, dio a conocer el detrás de cámaras de la sesión fotográfica, aunque también aclaró que fue su equipo el encargado de convencerla de tomar la foto oficial.
De las imágenes posibles, la Presidenta eligió una escena donde predomina la paleta de colores ocre. En ella, la protagonista se encuentra de pie, frente a su escritorio de la oficina presidencial.
De fondo se puede observar el librero del salón con el tenue reflejo de un candelabro sobre uno de los cristales, así como una Bandera de México desenfocada.