Por: Ling Almánzar
La diputada Yuderka de la Rosa es una de las tantas madres afectadas por el caso de Elizabeth Silverio, y como tal quiere justicia para que haya un precedente que castigue el abuso infantil que cometen las personas que se hacen pasar por “neurocientíficas” y seudo-expertos.
Al presentarse al juicio en calidad de madre afectada, dijo que su hijo estaba en el Centro Kogland dirigido por Silverio, y tras lo ocurrido se ha tornado agresivo y ha retrocedido de tal manera, “que a la edad ahora de 22 años, habla menos que cuando tenía 5”.
“Yo espero justicia, porque esto tiene que ser un precedente; no es nada más Elizabeth, hay muchas y muchos Elizabeth Silverio en esta nación dominicana”, declaró.
Te puede interesar: Inicia juicio de fondo de “neurocientífica” Elizabeth Silverio
Destacó que es la autora de la Ley 34-23, sobre Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista.
El caso
Elizabeth Silverio está acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
En el expediente se establece que Silverio presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, sin estar acreditada.
La imputada ejerció esta labor entre enero de 2021 y junio de 2023 sin tener la calidad de médico en esa rama de la medicina, al no haber estudiado ni recibido formación académica al respecto.
El tribunal ha acogido todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el dispositivo de solicitud de apertura a juicio de fondo.
El proceso se va desarrollando con testigos y argumentos del órgano acusador.