Durante el proceso de selección de nuevos miembros para la Junta Central Electoral (JCE), Lourdes Genoveva Cepeda Camilo, una de las aspirantes, fue objeto de fuertes interrogantes por parte del senador Antonio Taveras, miembro del jurado encargado de la evaluación.
Taveras inició su cuestionamiento planteando una duda sobre el interés de Cepeda en ser miembro titular. “Yo no sé si escuché mal, pero entendí que usted quería ser suplente”, expresó el senador, insinuando que la aspirante podría no estar clara sobre su aspiración.
Ante este señalamiento, Cepeda respondió con firmeza: “Yo estoy para lo que la comisión decida”, lo que provocó que otro de los jurados le preguntara si no se sentía capacitada para asumir un puesto titular en la Junta.
Te puede interesar: Samir Chami Isa quiere repetir como miembro estelar de la JCE; lo evalúan
“¿No se siente capacitada para ser miembro de la Junta?”, cuestionó el jurado. Cepeda respondió con seguridad: “Tengo la capacidad y la firmeza suficiente que se amerite”, refutando cualquier insinuación de inseguridad sobre su aptitud para ocupar el puesto.
Este tipo de cuestionamientos resaltan las exigencias que enfrentan los aspirantes a la JCE durante este riguroso proceso de selección.
Por: Itzel Olivo