La Asociación Nacional de Bancas Deportivas calificó como inviable traspasar el 16% del Impuesto Selectivo al Consumo a los juegos de azar, porque estima incrementaría la informalidad de 50 a un 75%.
Jefrey Espinal, vicepresidente de la Asociación de Bancas Deportivas, rechazó completamente el impuesto propuesto en la iniciativa de Reforma Fiscal del Gobierno.
En tal sentido, estima que sería más conveniente, si las autoridades aplicanconmayor rigor la Ley Ley 139-11, sobre Reforma Tributaria, y de esta manera cobrar a los evasores de impuestos, regulando todo el sector de juegos de azar, que dijo ronda el 50% y con ello, las autoridades lograrían recaudar más, que traspasando un 16% del ISC.
“El 16 del Impuesto Selectivo al Consumo al sector de juegos, que no se aplica en ninguna otra parte del mundo, llevaría a la quiebra a nuestro sector”, opinó Espinal.
El representante de bancas deportivas acudió al Congreso Nacional a expresar su rechazo al impuesto del 16% a los juegos de azar, establecido en la Reforma Fiscal.
Estima que de aplicar ese arbitrio, se producirá una caída en los juegos y por consiguiente, no se lograría el objetivo de recaudar más.