Una insólita imagen se vivió en Egipto, cuando un deportista extremo que planeaba ver las pirámides de Giza desde un parapente notó un detalle en la cima de la más grande de las tres construcciones milenarias.
La Gran Pirámide de Giza, también conocida como Pirámide de Keops, es la mayor de las pirámides del país africano, además, es la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que todavía se mantiene en pie.
La historia detrás de esta imponente estructura llevó a Alex Lang, un entusiasta del parapentismo a emprender un vuelo hacia El Cairo para sobrevolar la necrópolis con un paracaídas y un motor giratorio.
Te puede interesar: Djoser, la pirámide más antigua de Egipto, pudo ser edificada con un sistema hidráulico
Lang logró unas impresionantes tomas de las pirámides desde el aire pero también grabó un inexplicable suceso que aún genera dudas en redes sociales.
El deportista notó que algo se movía en la cima de la principal pirámide y al hacer zoom con su cámara descubrió que se trataba de un perro.
Lang, sorprendido por su presencia en esta imponente maravilla, terminó de quedar perplejo al darse cuenta que el perro se encontraba bien y estaba “ladrando a los pájaros cercanos”.
El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre y el hombre compartió el curioso metraje en sus redes sociales.
Horas después, otro de los paracaidistas subió un video para relatar lo que vivió y contar que un día después voló de nuevo para ver si podía conseguir algo de ayuda para el perro, sin embargo, no lo vio.
“Volvimos pero no lo vimos en la cima, supongo que volvió a casa o, tal vez… era realmente Anubis, el Dios de los muertos”, dijo Marshall Mosher.
Anubis es, en la creencias del antiguo Egipto, el guardián de las tumbas y la vida después, señor de las necrópolis y patrón de los embalsamadores, además, es representado como un perro salvaje con cuerpo humano.
Jeroglíficos señalan que Anubis era el protector de tumbas y cementerios.
La pirámide de Giza, construida el 2,600 a. C., es la primera de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, además, fue el edificio más alto de la Tierra durante 3800 años.
Se cree que hay 2,3 millones de bloques de piedra en esta estructura, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, no obstante, egiptólogos menciona que algunos llegan a pesar hasta sesenta toneladas.
NTN24
Por: Itzel Olivo