La Restinga (España), EFE.- Un total de 477 migrantes desembarcaron este jueves en las islas Canarias (España), en seis embarcaciones precarias que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en las proximidades del archipiélago español situado en el Atlántico, frente a las costas africanas.
El último rescate fue cerca de la isla de El Hierro, donde fue encontrado un cayuco con 183 personas a bordo, entre ellas 8 menores y 9 mujeres, en aparente buen estado de salud.
Puedes leer: EEUU no permitirá que migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela renueven el ‘parole’
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática español, Ángel Víctor Torres, que se encuentra de visita en la isla ante la situación que vive El Hierro por el fenómeno migratorio, fue testigo de la llegada de una de estas seis embarcaciones que arribaron hoy al archipiélago canario.
Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, en primer cayuco que llegó a El Hierro este jueves viajaban 174 personas de origen subsahariano, también en aparente buen estado de salud. La mayoría hombres adultos y también había cuatro mujeres y nueve menores de edad, procedentes de Senegal, Gambia y Guinea-Bisáu.
Realizaron una travesía de siete días desde la isla de Niodior, en Senegal, Según el relataron los migrantes a los equipos de asistencia, según el relataron los migrantes a los equipos de asistencia.
A lo largo del día llegaron otras cuatro embarcaciones a Canarias, dos de ellas a la isla de Lanzarote, una a Gran Canaria y otra a Tenerife.
Salvamento Marítimo desembarcó en Lanzarote a 58 personas que iban en una neumática y otras 57 fueron trasladadas por la mañana al sur de Tenerife.
Además, a Gran Canaria llegó por sus medios una embarcación neumática con tres personas y otra fue remolcada a Lanzarote, con dos
El aumento de la llegada de migrantes indocumentados colapsó en los últimos tiempos las instituciones de acogida en Canarias y ha creado una crisis política entre el Gobierno del socialista Pedro Sánchez y la oposición conservadora.
Fuente: EFE
Publicado por: Yari Araujo