El presidente Luis Abinader se dirigirá al país, el próximo domingo, para ponderar el impacto generado en amplios sectores sociales a su proyecto de reforma fiscal.
En fuentes del Congreso Nacional aseguraron que la alocución del presidente Abinader será este domingo, pero en el entorno del Palacio Nacional, indicaron que no conformado todavía.
Su eventual discurso se produciría en medio de encendidos debates y del rechazo expresado al paquete impositivo por sectores económicos, empresariales, industriales, gremios profesionales, la oposición y otros entes del aparato productivo.
La Cámara de Diputados celebró ayer una gran jornada de vistas públicas y escuchó a más de 115 personas que acudieron al Salón de la Asamblea Nacional en representación de distintas organizaciones empresariales, sindicales, profesionales y como ciudadanos, para exponer sus opiniones en torno al proyecto de ley de Modernización Fiscal.
La audiencia pública fue encabezada por los diputados Alfredo Pacheco, presidente del órgano legislativo y Francisco Paulino, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y contó con la asistencia de una gran cantidad de los legisladores que tienen a su cargo el estudio de la pieza legislativa.
Al iniciar las vistas públicas, Pacheco explicó a los participantes que el propósito de la actividad es escuchar a todos los sectores y actores, así como a personas físicas con el interés de conocer sus inquietudes con relación al proyecto.
La mayoría de los participantes se pronunciaron en contra de la referida pieza, algunas participaciones incluso siendo virales en las redes sociales.