El abogado defensor de la parte querellante en el caso de Elizabeth Silverio, Félix Portes, advirtió que la acusada necesita ser evaluada psiquiátricamente porque entiende que una persona no puede mentir “de manera descarada y reiterada como lo ha hecho”.
“Yo entiendo que ella debe tener ciertos problemas psiquiátricos, si yo hubiera sido el abogado de ella, inmediatamente solicito que sea evaluada psiquiátricamente, el comportamiento de ella es totalmente ajeno a la realidad”.
Puedes leer: Entre lágrimas, abogado Félix Portes asegura existen suficientes pruebas para que Silverio sea condenada
Portes explicó que es un caso especial por tratarse de víctimas con dos condiciones de vulnerabilidad, son menores de edad y además tienen una condición especial.
“Que pena que aquí no haya cumulo de penas, para que ella reciba una condena por cada uno de los niños que ha maltratado y ha dado diagnostico falso, porque utilizo un diploma y titulación no avalada por las autoridades dominicanas”, explicó.
Se probó la falsedad de los títulos
El jurista contó que autoridades pertinentes como las del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), dijeron que todos esos títulos son falsos.
“Ella dice que ella no ha cometido nada, pero y el sello que dice doctora Elizabeth Silverio y los títulos de supuesta doctora de Cambridge”, Portes asegura debe ser condenada porque estafó y habló mentiras para lucrarse.
Ministerio Público solicita prisión
Este viernes el Ministerio Público solicitó 10 años de prisión contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio y multas por 50 salarios mínimos, como indemnización por haber ocasionado daños a menores de edad.
Asimismo, solicitó el pago de las costas penales del proceso judicial y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, sellos e instrumentaría que utilizó para realizar los delitos de los que se le acusa.
El Sexto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó para el próximo lunes 21, a partir de las 2:00 de la tarde, el fallo en el caso.
Por: Yari Araujo