Por:Jesús Peguero
Familiares reportaron como desaparecida este sábado a una adolescente de 14 años, en la provincia de Azua.
Se trata de Windy Isabel Sosa, residente en el distrito municipal de Ansonia, quien fue vista por última vez con una blusa y un pantalón de color negro.
De acuerdo a la madre de la adolescente, Evelyn Beltré, salió el miércoles 17 del presente mes a las 2:00 pm, desde su casa con destino hacia la casa de su abuela, Isabel Arias y hasta el momento se desconoce su paradero.
Te puede interesar leer: Autoridades buscan a persona desaparecida mientras se bañaba en balneario de Santiago
También informó que esa tarde, su hija llamó por messenger a una amiga desde un teléfono celular diferente al de ella, pero no dejó mensaje, y que desde entonces, su aparato telefónico y el de su amiga, lo tienen apagado
Según manifestó su madre, Windy habría tomado este mismo comportamiento en meses atrás, pero en aquella oportunidad, se dirigió donde un amiga que la esperaba para protegerla, ya que según dijo “su familia la tenía hastiada”.
De acuerdo a su progenitora, su hija presenta algún tipo de trastornos, debido a que ella tiene hace 4 años una bala (perdida) alojada en su cabeza, la cual que fue disparada por una persona desconocida.
Informaciones obtenidas por su madre, dan cuenta que la adolescente no acostumbraba salir por tantas horas fuera de hogar, por lo que al percatarse de la tardanza, procedieron a buscarla y a regar la voz de su desaparición.
La familia de Windy Sosa, reportó la desaparición el miércoles pasado en la dotación policial de Azua.
“Algunos vecinos del lugar afirman que la joven se encuentra en la ciudad de Barahona, con un novio que tiene a espalda de sus padres”.
Por el hecho, la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) la Policía Preventiva y otros organismos de seguridad, han estado trabajando para dar con el paradero de la adolescente.