El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, declaró que si aprueban el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, se le generaría al sector de la salud alrededor de 10 a 11 mil millones de pesos.
Atallah confió en que el presidente de la República va a tomar las medidas que él considere necesarias para hacer los cambios al proyecto de reforma.
«Es la ventaja de tener a un presidente que escucha a su población, él piensa lo mejor, es valiente y sale a pedir lo que se necesita para el pueblo, pero también escucha y entiende que lo que el pueblo le pide. Esta noche con la gracia de Dios va a emitir sus opiniones», dijo el ministro.
Otra: Abinader hablará al país esta misma noche para tratar propuesta de reforma fiscal
Añadió que los cambios, las trasformaciones «que queremos producir en el país», son extremadamente necesarias y que requieren de recursos.
A juicio del funcionario sanitario, lo que les falta a los dominicanos es “energía, salud, reducción de la deuda, mejores carreteras, mejores infraestructuras”.
“Poco a poco iremos avanzando y construyendo el país que le prometimos hace 12 años a través del proyecto 2020-2036; un proyecto que todos los políticos firmaron e hicieron un pacto, y la reforma estaba incluida dentro de ese acuerdo”, sostuvo.
El responsable de Salud Pública emitió sus declaraciones en Mao, donde asistió junto a la vicepresidenta de la Repúblic para dejar iniciados los trabajos de una Unidad Traumatológica en el Hospital Regional Noroeste Ing. Luis L. Bogaert.