El reconocido político y exdiplomático Edmundo González sufrió un percance reciente que lo llevó al hospital tras un tropezón que lo dejó con una lesión en el brazo, según comunicó en su cuenta de X.
González, ha compartió una emotiva experiencia durante su visita a un hospital, donde fue atendido por un joven médico venezolano. Este encuentro no solo despertó el orgullo patriótico de González, sino que también lo hizo reflexionar sobre la pérdida de talento que ha sufrido Venezuela debido a la migración forzada.
Al llegar al hospital, se le informó a González que sería atendido por “uno de los mejores médicos”. Con gran sorpresa y emoción, descubrió que se trataba de un compatriota venezolano, lo que lo llenó de orgullo y le hizo pensar en los millones de venezolanos exiliados que, como este médico, han tenido que dejar su tierra en busca de mejores oportunidades.
Te puede interesar: Edmundo González: “Al mundo entero le conviene una Venezuela democrática”
El líder opositor, quien también vive en el exilio, expresó su profundo deseo de que el talento venezolano, representado en este joven doctor y en muchos otros profesionales, regrese algún día a Venezuela para contribuir a su reconstrucción. “Me conmovió pensar que el talento de mi coterráneo estuviera exiliado como millones, como yo”, señaló.
Con un mensaje de esperanza, González reafirmó su compromiso con el futuro de su país: “El que se cae… se levanta”, indicó, en una clara alusión a la resiliencia del pueblo venezolano y la lucha por superar las adversidades.
El encuentro sirvió como un recordatorio del inmenso potencial de los venezolanos que, a pesar de estar lejos de su país, siguen destacando en sus respectivas áreas, esperando algún día poder regresar para construir una Venezuela mejor.
Por: Itzel Olivo