Santo Domingo, RD.- La diputada Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, depositó el proyecto de resolución para que se construyan tres estancias infantiles en Hato Nuevo, Palavé y Caballona, en la zona de expansión de Manoguayabo.
También, depositó la resolución que solicita la apertura de una sucursal del Banco de Reservas en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo.
“He depositamos, vía Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados, estos dos importantes proyectos de resolución, que buscan dignificar la vida de los habitantes de las zonas de expansión de Manoguayabo y zonas aledañas”, indicó Bautista.
Dijo: “Para la ejecución de dichas resoluciones, solicitamos el apoyo del Gobierno del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, el apoyo, a través de la directora del INAIPI, Josefa Castillo Rodríguez, y del presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra”.
Agregó que por el crecimiento poblacional y económico sostenido que tiene Hato Nuevo de Manoguayabo, es una necesidad para sus residentes la apertura de una sucursal del Banco del Reservas, ya que no hay ninguna de ningún otro banco.
Te puede interesar: Diputados aprueban en primera lectura cambios a Ley de Seguridad Alimentaria
Además, indicó que se considera una prioridad para las familias de Palavé, Caballona y Hato Nuevo la construcción de esas tres estancias infantiles, las cuales mejorarán y elevarán la calidad de vida de sus habitantes.
El INAIPI promueve una educación de calidad y estimulación oportuna con el propósito de favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los niños y niñas, así como la orientación a padres, madres y tutores para la educación de sus hijos e hijas.