Desde la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció al caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, el mundo del espectáculo quedó conmocionado. En ese marco, en la mañana del viernes, su padre, Geoff Payne, llegó a la Argentina para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo.
Horas más tarde se dirigió al CasaSur, el hotel de Palermo donde el artista perdió la vida, y regaló una imagen conmovedora que da la vuelta al mundo.
El padre del cantante se detuvo en la vereda de Costa Rica al 6000 para observar en detalle el improvisado santuario que levantaron los fans de Liam en su homenaje. A su alrededor, seguidores de distintas partes se congregaron espontáneamente para dejarle flores, cartas, fotos y demás ofrendas en su memoria. En diálogo con Teleshow, los jóvenes relataron cómo fue ese momento.
Te puede interesar: El desgarrador mensaje de la hermana de Liam Payne: “Lamento no haber podido salvarte”
Invadida por la tristeza, una fan llamada Bianca expresó: “Fue shockeante, la verdad. Sabíamos que iba a venir, pero no esperábamos que se fuera a tomar el tiempo para ver todo el altar que hicimos. Él nos habló, nos dijo que hiciéramos un cordón y que si nos manteníamos tranquilas él iba a salir. Salió, leyó, vio todas las cosas que dejamos. Dejó varios besos, nos agradeció y nosotros le dijimos que realmente lo sentíamos”.
Mientras algunas seguidoras lloraban y otras dejaban flores en el altar, una adolescente explicó la sensación que buscaron transmitirle a Geoff Payne: “Los apoyamos en todo lo que pudimos. Fue el espacio que encontramos para poder despedir a su hijo. Lamentamos un montón la pérdida. Queríamos demostrarle todo el amor. También el respeto hacia él y su familia. Es el amor que nosotros le tenemos a ellos y en especial a Liam en este momento”.
Vestido de traje azul marino, el hombre se paseó por el santuario mientras la fuerte escena era contemplada por los fans que se encontraban en la entrada del lugar. Allí se tomó el tiempo para ponerse los anteojos para ver los escritos que le dedicaron a su hijo, arrodillarse para ver algún mensaje en particular y contemplar cómo en medio de la tragedia, también había espacio para el consuelo de quienes amaron la carrera del artista desde que irrumpió en X Factor, el show de talento, en 2010 que lo catapultó a la fama.
En ese sentido, otra de las fans llamada Ariadna contó el apoyo que se brindaron entre fans mutuamente: “Fue inexplicable, no lo podíamos creer, pero también fue un desahogo para cada una de nosotras y también un acompañamiento, porque entre todas nos apoyamos. Siempre decimos que One Direction es una familia y hoy se demostró más que nunca. La mayoría de nosotras nos conocimos ayer u hoy. Hicimos todo esto solo para darle un minuto de respeto a él y en un momento de despedida en el lugar que nosotros podemos llorar a su hijo”.
Cartas, fotografías de su etapa en la boy band y otras de sus años recientes, palabras de desconsuelo, ramos de flores y algunos restos de velas fueron parte del altar que le dedicaron al artista que nació en West Midlands, Inglaterra, el 29 de agosto de 1993.
Desde su llegada al país, la cual fue a las 6 de la mañana del viernes según pudo saber Teleshow, el hombre realizó trámites en la morgue. El objetivo de la familia es iniciar el proceso de repatriación del cuerpo. El recorrido burocrático comenzó en la Morgue Judicial de Viamonte 2151, donde reconoció los restos, y continuó en la fiscalía que investiga las causas del accidente.
Luego de realizar este procedimiento, el padre del joven se dirigió al hotel CasaSur para ver las muestras de tristeza y de amor que le dejaron los fans a su hijo. Periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos se mezclaron con los fanáticos en la puerta del lugar en el momento en el que Geoff Payne entraba al establecimiento en el que su hijo tuvo su triste final. A sus 31 años, el cantante perdió la vida en circunstancias que aún son investigadas, mientras sus fanáticos y colegas expresan su dolor por la irreparable pérdida.
Según pudo saber Teleshow, el hombre abandonaría Buenos Aires el día sábado y el cuerpo del artista sería recién entregado entre el miércoles y el jueves de la semana que viene. Tres custodios de la banda que conocían a Liam serían los encargados de llevar el cuerpo a Inglaterra para que pueda ser finalmente despedido por última vez por su madre y enterrado.
Infobae
Por: Itzel Olivo