Por: Jesús Peguero
Ciudadanos del sector Las Marías, en el municipio cabecera de Azua, solicitaron con carácter de urgencia la construcción de un puente sobre la cañada de Vichí, debido a que el viaducto que existe está colapsado, por lo que se les dificulta transitar a conductores y transeúntes.
Kaly Calero, hablando en representación de los residentes, afirma que han expresado por años esta necesidad, pero que hasta el momento no han sido escuchados por las autoridades locales.
“Hacemos un llamado al señor presidente Luis Abinader, porque sabemos que él ha sido un mandatario que se preocupa por los problemas de la población; ordene a los funcionarios de Azua, que vengan en auxilio de los ciudadanos de este humilde sector, antes que suceda una desgracia”, dijo.
Te puede interesar: https://n.com.do/2024/10/23/cierran-negocios-nocturnos-en-azua-durante-operativos/
Denunció que estudiantes, niños, ancianos y conductores arriesgan sus vidas cada día al transitar por la parte que queda del puente, ya que la capa de concreto se ha ido destruyendo y cuando llueve, la cañada se desborda e inunda todas las viviendas que están en sus alrededores.
Alega que en tiempo de campaña política, los candidatos de los diferentes partidos van casi siempre a prometer la construcción del mismo, pero luego que ganan sus candidaturas, se olvidan de ellos.
Calero dijo que la solicitud responde a la creciente cantidad de accidentes que se han registrado en la zona, muchos de los cuales han involucrado a estudiantes que cruzan la vía diariamente para asistir a los centros educativos.
Palabras similares expresaron decenas de niños que practican béisbol, próximo al referido puente, quienes se quejan del gran peligro que representa para ellos pasar esta odisea, para poder llegar a unos terrenos donde desarrollan su deporte favorito.