Washington, EFE.- El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, dijo este sábado que no se debe llamar “fascista” al expresidente Donald Trump, con lo que se muestra en contravía con el enfoque tomado por la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris sobre el riesgo que significa para la democracia un segundo término del republicano.
Adams respondió así a los periodistas en una rueda de prensa en el Departamento de Policía de Nueva York sobre la seguridad que se ha desplegado para el mitin que el expresidente realizará mañana en el icónico Madison Square Garden.
El alcalde también dijo que no se debería comparar al candidato republicano con Adolf Hitler.
Puedes leer: Trump coincide con Harris en Texas y arremete contra ella: “Escogió el lugar equivocado”
El jefe del Ayuntamiento neoyorquino advirtió que él ha sido blanco de ataques parecidos durante su administración. “Mi respuesta es no (Trump no es fascista), sé lo que ha hecho Hitler y sé cómo es un régimen fascista”, dijo Adams cuando se le cuestionó sobre las afirmaciones hechas por John Kelly, exjefe de gabinete de Trump, esta semana.
Trump tildado como fascista
Harris ha hecho en los últimos días varias referencias a las afirmaciones de Kelly, quien aseguró en una entrevista esta semana que Trump había sugerido que el líder nazi “hizo algunas cosas buenas” y que necesitaba “generales alemanes” como los que tuvo este.
El exjefe de gabinete afirmó que Trump cumple con la definición de “fascista”. En ese sentido, Adams opinó “que todos podríamos bajar la temperatura”, al referirse a la campaña.
Además rechazó las críticas de algunos residentes de Nueva York por permitir que el candidato republicano realice su mitin en el icónico recinto.
Alcalde de Nueva York en desacuerdo con señalamientos
“Estoy totalmente en desacuerdo… creo que es importante que permitamos a las personas ejercer su derecho a transmitir su mensaje con claridad a los neoyorquinos”, consideró para añadir que la ciudad garantizará la seguridad del mitin en medio de las preocupaciones por las protestas.
El Madison Square Garden ha albergado grandes eventos políticos entre los que se cuentan varias convenciones de ambos partidos.
El 20 de febrero de 1939 sirvió de escenario para un multitudinario encuentro de más de 20.000 personas que apoyaban abiertamente a Adolf Hitler y el ascenso del fascismo en Europa.
Fuente: EFE
Publicado por: Yari Araujo