La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que mantiene en niveles de alertas a nueve provincias, debido a un sistema frontal continuará estacionario afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio.
La provincia Puerto Plata permanece en nivel de alerta amarilla, mientras que Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Dajabón, Montecristi, Espaillat, Santiago y María Trinidad Sánchez se encuentran en nivel de alerta verde.
Te puede interesar: Sistema frontal seguirá generando precipitaciones dispersas en el país
Se espera que, en la tarde, las lluvias se observarán hacia el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en provincias como: El Gran Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón. En la noche, estará hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, COE, amplia los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.