En lo que se investiga la suerte que correrá el cabildo de La Vega tras la salida de Kelvin Cruz, el alcalde interino de ese municipio, Joel Martínez, anuncia la construcción masiva de obras a favor de los munícipes.
En documento de prensa, precisó que siguen desarrollando un ambicioso plan de construcción y reconstrucción de obras en distintos sectores, e informó de la apertura en los próximos días del “totalmente reconstruido mercado público”.
“Las obras en ejecución de parte de la actual administración, además, abarcan instalaciones deportivas, caminos vecinales, bacheo técnico, colocación de asfalto, intervención de cementerios municipales, labores de cuneteo, entre otras”, señala el documento.
La gestión municipal interina de Martínez indicó que realiza una inversión multimillonaria en otras obras que serán entregadas al pueblo vegano en los próximos meses.
El alcalde provisional dio a conocer que, como parte de la continuidad de esta gestión, el 1 de diciembre será abierto al público el clásico y tradicional Parque Mágico de la Navidad, al que cada año asisten miles de veganos y de otras localidades a disfrutar de toda la decoración alegórica a la época más alegre del año.
Finalmente, el cabildo municipal reafirmó su compromiso con la estandarización de los servicios, el mantenimiento y construcción de gestionada a través de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), garantizar la calidad de los servicios de recolección de desechos sólidos, el cuidado y ornato de la ciudad.
Controversia
Hay una controversia sobre la designación del nuevo alcalde vegano: algunos proponen que se hagan nuevas elecciones, mientras otros otorgan esa facultad al presidente de la República.