El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta verde y mantiene tres en amarilla, debido a un sistema frontal casi estacionario al norte del país y el viento del noreste favorecerán la continuación de las lluvias que serán débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Mientras que en verde están: El Seibo, Hato Mayor, Montecristi, Santiago, Santo Domingo, Samaná, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, La Vega y Distrito Nacional.
Puedes leer: Voraz incendio consume tienda en municipio San Juan de la Maguana
Para el martes el instituto meteorológico pronostica una mañana con condiciones estables en la mayoría de las provincias, pero por la tarde, producto de los efectos locales, se espera un ligero incremento nuboso que generará lluvias dispersas con posibles tronadas, en especial en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras.
Por otra parte, el Indomet informa de que es probable que se desarrolle una amplia área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe, con probabilidad de desarrollo ciclónico de un 40% en los próximos siete días.