El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes una inversión de 3.000 millones de dólares en infraestructura portuaria con la que se espera apoyar a cerca de 40.000 empleos.
Su anuncio tuvo lugar en Baltimore, localidad donde en la madrugada del pasado 26 de marzo un carguero de 300 metros de eslora y bandera de Singapur chocó con uno de los pilares del segmento central del puente Francis Scott Key sobre el río Patapsco y lo derrumbó.
La inversión incluye 147 millones de dólares en subvenciones para la Administración Portuaria de ese estado, Maryland.
Puedes leer: Biden pierde influencia política sobre Netanyahu; Israel prepara ataque a Irán
El canal de acceso al puerto de Baltimore, de 700 pies (213 metros) de ancho y 50 pies (15 metros) de profundidad, fue despejado completamente el 10 de junio y desde entonces está operativo para recuperar el tránsito marítimo comercial anterior al accidente.
“No pararemos hasta que el nuevo puente esté completamente acabado y pido al Congreso que lo financie completamente este año. Como ya he dicho, no es suficiente solo con reconstruir Estados Unidos. Hay que reconstruir mejor y más fuerte que antes”, sostuvo el mandatario.
En total, con el plan de inversiones anunciado este martes se verán beneficiadas 55 agencias de 27 de los 50 estados del país con fondos previstos para la compra e instalación de equipos portuarios de cero emisiones, infraestructura de carga y mejoras energéticas.
EFE