Santo Domingo (RD) – El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que un tribunal condene a 12 años de prisión a un hombre acusado de robo con violencia en perjuicio de dos ciudadanos, en hechos ocurridos por separado en los sectores La Piña y Los Americanos, del municipio Los Alcarrizos, en el año 2023.
El Tercer Tribunal Colegiado emitió la sentencia condenatoria contra Wiliam Pérez Sánchez, presidido por el juez Juan Pablo Ortiz e integrado por Sandra Josefina Rivera Franco y Nelcy Ortega Ramírez, por robo agravado y asociación de malhechores en contra de las víctimas Samuel Isaías Duvergé Poling y Yeuri Ramón Contreras Ogando.
El tribunal halló culpable a Pérez Sánchez de violar los artículos, 265 266, 379, 383, 384 y 386, numeral 2, del Código Penal Dominicano, tras acoger las pruebas aportadas en su contra, incluyendo testimonios de las víctimas, presentadas por el Ministerio Público, representado durante el juicio por las fiscales litigantes Yudelka Acosta y Franchesca Alcántara.
Con relación a los hechos, el expediente instrumentado por el fiscal a cargo de la investigación, Manuel Batista Gómez, relata que, en septiembre del año 2023, el hoy procesado puso a la venta una consola de videojuegos PlayStation 5, y es en estas circunstancias que la víctima Duvergé Poling, atraído por la publicación realizada por el condenado a través de Marketplace de Facebook, pacta un encuentro para comprar el artículo.
Te puede interesar: DICRIM arresta a siete hombres acusados de distintos delitos, en últimas 48 horas
Inmediatamente, la víctima llega al lugar acordado, fue obligado y amenazado con un arma blanca, tipo puñal, por el hoy condenado y el prófugo Wander Taveras Ramírez, a dirigirse a un callejón, donde fue despojado de sus pertenencias, tres celulares y la suma de cuarenta y ocho mil cuatrocientos pesos.
En circunstancias similares, dos meses después, los acusados se presentaron en una tienda de celulares, propiedad de la víctima Contreras Ogando, ubicada en el sector Los Americanos, fingiendo que necesitaban un servicio de los que ofrece el establecimiento, y, apuntándole con un arma de fuego, lo despojaron de treinta y dos celulares y la suma de sesenta mil pesos, incluyendo algunos dólares en efectivo y sus tarjetas bancarias.
El condenado deberá cumplir la sentencia impuesta por el tribunal en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.