El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizaron un recorrido de supervisión por la construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez.
Esta obra, que desarrolla el MIVED sobre los 9,153 metros cuadrados de construcción, impactará a miles de estudiantes de Sánchez Ramírez y zonas aledañas, significando un ahorro considerable al evitar que se trasladen a la sede central de la UASD.
Con una inversión de RD$982 millones, la UASD-Cotuí aportará 27 nuevas aulas al sistema educativo superior de la República Dominicana.
Puedes leer: Abinader entrega 752 títulos de propiedad en proyecto Cotuí-Cevicos, Sánchez Ramírez
Durante el recorrido, el Ministro Bonilla indicó “que ya hoy podemos decir que a principios del año que viene esto va a ser una realidad, que le cambiará la vida a muchas personas que ya no van a tener que trasladarse a otras provincias, pagando transporte, alojamiento, y alimentación. Ahora van a recibir docencia en su misma provincia, lo cual mejorará la calidad de vida de estas personas”.
Aparte de las aulas, este centro regional contará con un edificio docente, cuatro laboratorios, un aula inteligente y un aula informática.
Igualmente, esta casa de estudios tendrá tres edificios administrativos, biblioteca, auditorio y cinco aulas de postgrado; además de áreas recreativas y de deporte que se dividen en una cancha mixta, gradería y una plaza patriótica.
La UASD-Cotuí también contará con acceso principal peatonal y vehicular, con 115 plazas de estacionamiento vehicular, de las cuales 68 son para vehículos livianos, tres para autobuses, 43 destinadas a motores y dos para personas con discapacidad.
Publicado por: Yari Araujo