San Francisco de Macorís. – La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) hizo entrega formal al Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND) de una donación de uniformes para que las promotoras de salud puedan desarrollar su labor con mayor facilidad.
El acto de entrega se realizó en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, previo al partido de béisbol entre Los Gigantes del Cibao y Los Leones del Escogido, donde también se entregó a la empresa Rizek Cacao uniformes para los agricultores.
Ambos uniformes fueron diseñados por el modelo japonés, diseñador y activista de moda sostenible Yusuke Tani, quien visitó el país el año pasado dentro del marco del programa de la JICA “Artistas en Proyecto”. Durante esa visita, conoció el entorno de las fincas de cacao en San Francisco de Macorís y se reunió con productores de cacao y promotores de la salud.
“Trabajamos durante un año para diseñar estos uniformes con enfoque sostenible, divertido y de alta funcionalidad, de manera que puedan llevar a cabo su trabajo con un mayor sentido de orgullo”, destacó el diseñador.
En esta misión también está de visita el músico social Rikiya Nakaegawa, con el propósito de crear música enfocada en la prevención de enfermedades no transmisibles, dentro del proyecto que lleva a cabo la JICA con esta temática.
El representante residente de la JICA en el país, Kota Sakaguchi, agradeció al grupo Rizek y al Servicio Nacional de Salud por su apertura para trabajar juntos en este proyecto y ayudar a dignificar y dar más apoyo al trabajo de los agricultores y promotores de salud.
LEER MAS/ La JICA dona uniformes para promotores de salud y agricultores
Asimismo, Fumie Hiromitsu, gerente de exportación del mercado asiático en Rizek Cacao, expresó su agradecimiento a la JICA y Tani por haberles tomado en consideración para este hermoso proyecto y mostró su confianza en que la relación comercial entre ambas naciones continuará fortaleciéndose con este tipo de iniciativas.
El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), expresó su agradecimiento a la JICA por priorizar la región Nordeste en la donación de uniformes, lo que fortalecerá la labor de los promotores de salud en los centros priorizados.
“Esta colaboración representa un aporte invaluable para nuestros promotores, quienes día a día trabajan con dedicación en favor de la salud en esta región”, destacó Rodríguez.
AQ