Una mujer de Nueva York es acusada de crímenes de odio tras rociar con gas pimienta a un conductor musulmán de Uber mientras oraba.
Los documentos judiciales sostienen que en julio, Jennifer Guilbeault, de 23 años, roció con gas pimienta al conductor de Uber Shohel Mahmud, de 45 años, cuando este comenzó a rezar en árabe en un semáforo en rojo. Guilbeault estaba sentada en el asiento trasero con otro pasajero.
Las imágenes de la cámara ubicada en el tablero del auto muestran que la mujer procedió a rociarle gas pimienta en la cara al Sr. Mahmud.
Te puede interesar: La violencia sexual contra las niñas es “una crisis” en Guatemala, advierte ONG
En el video se puede ver al señor Shohel gritando de dolor y, poco después, se puede ver y escuchar a la señora Guilbeault diciéndole al otro pasajero: “Sácalo”.
En el video, el otro pasajero parece sorprendido y le pregunta repetidamente a la Sra. Guilbeault qué está haciendo.
El conductor sufrió ardor, enrojecimiento y dolor a causa del gas pimienta y llamó al 911 unos minutos después del ataque, según la oficina del fiscal de distrito. Guilbeault fue arrestada en el lugar.
Los fiscales dijeron que la Sra. Guilbeault ha sido acusada de un cargo de agresión en segundo grado como delito de odio, agresión en tercer grado como delito de odio y acoso agravado en segundo grado.
Guilbeault negó que el ataque tuviera motivaciones raciales.
“La víctima es un neoyorquino trabajador que no debería tener que enfrentarse a este tipo de odio debido a su identidad. Todo el mundo es bienvenido a vivir y trabajar en Manhattan”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Info 7
Por: Itzel Olivo