WhatsApp e Instagram se parecen cada vez más, desde la posibilidad de reaccionar a los estados o historias, hasta etiquetar amigos y repostear contenido.
¿Alguna vez publicaste un estado en WhatsApp y notaste un “@” en la esquina sin saber qué significaba? ¡Tengo buenas noticias! Ahora, WhatsApp te permite mencionar a tus contactos en los estados, tal como en otras redes sociales. Esto significa que puedes etiquetar a tus amigos en tus publicaciones para asegurarte de que vean lo que compartes. Te explicaré cómo funciona esta nueva herramienta para que la aproveches al máximo.
WhatsApp permitirá a sus usuarios mencionar a otros usuarios en los estados. De este modo, el mencionado podrá compartir el estado como si fuese suyo, de forma parecida a lo que permite Instagram. Ya está disponible para algunos probadores beta de la Play Store en Android, y próximamente llegará a los usuarios finales.
¿Cómo mencionar a otra persona en los estados de WhatsApp?
El medio que ha revelado la novedad es WABetaInfo. Según este, cuando vayamos a compartir un estado, en la barra inferior, donde se añade el texto, aparecerá un arroba (@). Al pulsar dicho arroba, podremos mencionar a un contacto.
Si seleccionamos un contacto, le llegará un mensaje en WhatsApp que le indicará que le hemos mencionado. Además de la notificación, podrán compartir dicho estado como si fuese su estado, para que así lo vean sus contactos.
Las menciones resultan privadas. Esto significa que los usuarios que vean el estado original, o su versión compartida, no podrán saber quién ha sido mencionado o de dónde proviene el estado. De este modo, resultará posible compartirlo con otra persona sin que los contactos se enteren de quien es.
Los usuarios mencionados siempre recibirán las notificaciones de mención. No importa qué ajustes de privacidad tendrán, siempre les aparecerá la mención, lo que les permitirá saber que han sido mencionados en todo momento.
La novedad ya ha llegado a la beta de WhatsApp 2.24.20.3, que ya está disponible para los probadores de betas. Igualmente, esto no significa que haya aterrizado para todos los probadores, ya que muchos todavía no disponen de la novedad.
Se desconoce cuándo llegará a los usuarios comunes, pero se espera que sea durante las próximas semanas. WhatsApp primero introduce novedades en sus betas, y cuando comprueba que funcionan correctamente, las incorpora definitivamente a su versión estándar. Por ello, para que llegue a todos, primero deberá funcionar sin problemas en la betas; luego anunciará su llegada a la versión estándar y finalmente se implementará en esta.
Por: Itzel Olivo