La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a siete las provincias en nivel de alerta verde, mientras que nueve se mantienen en alerta verde.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), continúa un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable sobre el territorio nacional, a causa de los efectos asociados a un disturbio tropical.
Según el Indomet, el disturbio tropical tiene un potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero favorecerá el desarrollo nuboso con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, principalmente sobre provincias en el norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Te puede interesar: Presidente Abinader convoca, en el COE, reunión de organismos de emergencia
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplia y mantiene los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias:
En nivel de alerta amarilla se encuentran las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Saona y La Altagracia.
Mientras que, en alerta verde están: Monte Cristi, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
El presidente Luis Abinader convocó este sábado una reunión con los organismos de emergencia, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para dar seguimiento a las últimas novedades ante los efectos de la vaguada que incide en el país.
Para el encuentro, pautado para las 2:00 de la tarde, han sido convocados el Ministerio de la Presidencia, el Administrativo de la Presidencia, el de Defensa, el de Obras Públicas y el de Salud Pública.
glz