España.-Las lluvias torrenciales que se registran en Barcelona y Tarragona, en España, han provocado la suspensión de Rodalies (servicios ferroviarios), cancelaciones de vuelos en El Prat y tramos de autopistas completamente inundados.
Cataluña se lleva hoy la peor parte de la DANA con alertas, interrupciones y retrasos.
Por un lado, Renfe ha suspendido todo el servicio de Rodalies en la Comunidad por el temporal, exceptuando los trenes que ya están en circulación para que lleguen a su destino, han informado.
Esta suspensión llega después de que Protección Civil haya enviado unas alertas a los móviles del Baix Llobregat, Garraf y Barcelonès por las lluvias continuadas y torrenciales que caen en estos momentos.
Poco después, se han ampliado los avisos a Maresme, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental y a La Selva, ya en la provincia de Girona.
Varias carreteras están cortadas y en otras hay problemas en algunas zonas. Además, en el Prat también hay retrasos. En Tarragona también hay alerta del servicio meteorológico, aunque no se han enviado alertas al móvil.
Valencia comienza la semana, un día antes de cumplirse una semana desde la DANA que ha asolado parte de la provincia y ha dejado más de 215 víctimas mortales, sin actividad escolar ni universitaria, con importantes restricciones al tráfico y un llamamiento al teletrabajo cuando sea posible.
Te puede interesar: Rey Felipe continúa dando apoyo y escuchando al pueblo de Valencia tras retirada de Sánchez
En la provincia, siguen las tareas de búsqueda de los desaparecidos, así como las labores de limpieza de las zonas afectadas en Valencia.
En este momento, continúan achicando agua de muchos de los garajes y parkings. De hecho, la Policía Nacional ha confirmado que los equipos de búsqueda no han localizado víctimas en los primeros 50 vehículos inspeccionados en el parking del centro comercial Bonaire en Aldaia (Valencia). La UME sigue rastreando el aparcamiento.
Ver esta publicación en Instagram