Un hombre fue sorprendido y arrestado por una patrulla del Ejército dominicano cuando llevaba consigo 160 mil unidades de cigarrillos de contrabando en el municipio de Comendador, Elías Piña.
El detenido es Félix Manuel Lorenzo Bautista, quien al notar la presencia militar, intentó evadir a los militares lanzándoles el vehículo encima, pero estos lograron detenerlo.
Al momento de revisar el vehículo, se le ocuparon 800 paquetes de cigarrillos marca Capital, de 10 cajetillas de 20 unidades cada uno.
La yipeta Montero sport azul, en la que se desplazaba, fue conducida a la fortaleza La Estrelleta, mientras que el detenido fue entregado a la Policía y posteriormente al Ministerio Público. Será llevado a la justicia, donde pedirán cárcel preventiva para él.
Continúan sometimientos por tráfico de indocumentados
En otros casos, el Ejército sometió entregó al Ministerio Público a un hombre que trasladaba a nueve haitianos indocumentados.
Julio Ángel Paniagua fue detenido en el puesto de chequeo Guanito, cuando transportaba en una yipeta marca Kia a los 9 haitianos, quienes no portaban la debida documentación, en el distrito municipal de Bohechío, en San Juan.
Asimismo, próximo a Sabana Alta, en San Juan, efectivos del Ejército detuvieron otra yipeta marca Kia, cuyo conductor al percatarse de la presencia militar emprendió la huida, dejando abandonados a 6 indocumentados.
El prevenido fue entregado al Ministerio Público y los extranjeros a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.