Madrid, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en las últimas dos noches a otras once personas que habían cometido o iban a cometer robos en varios polígonos de L’Alcúdia, Picanya y Catarroja, localidades valencianas afectadas por la dana.
Con los últimos arrestos, ya son 107 las personas detenidas por el instituto armado por actos de pillaje en localidades dañadas por la dana, según ha informado este miércoles la Dirección General de la Guardia Civil.
Si se suman las detenciones practicadas por la Policía Nacional, el número total de arrestos por actos de pillaje asciende a 186, según los últimos datos que proporcionaron el martes los directores generales de ambos cuerpos, Francisco Pardo y Mercedes González, respectivamente.
Un total de 37 carreteras de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, la mayoría de la red secundaria, permanecen afectadas como consecuencia de la dana, incluida la autovía A-7 en Valencia, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no circular por esas vías.
Es la primera jornada con menos de 50 carreteras afectadas desde el día después de las lluvias torrenciales, que han llegado a mantener cortadas un total de 150 vías en la última semana.
Agentes de la policía municipal llegados de toda España siguen revisando, uno a uno en búsqueda de víctimas mortales, los vehículos que han sido arrastrados por el gran caudal de agua del 29 de octubre a varios kilómetros de los núcleos urbanos.
En la pedanía valenciana de La Torre, tres policías locales de la ciudad de Madrid han inspeccionado este miércoles decenas de coches destrozados y dispersos en varios puntos de la huerta y en su rastreo no han hallado a ninguna persona.
Los servicios de emergencia intensifican en tierra desde las primeras horas del día la búsqueda de las personas desaparecidas tras las inundaciones, que han causado la muerte de más de 200 personas, mientras las labores se van a reforzar con la incorporación de modernas tecnologías.
Diecisiete agencias espaciales y siete distribuidores comerciales de datos van a proporcionar observaciones y análisis adicionales de las zonas siniestradas, y a las labores se va a incorporar el buque de investigación Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC).
El balance provisional de víctimas mortales a causa de la devastadora dana es de 211 en la provincia de Valencia, a las que se suman 5 en Castilla-La Mancha -cuatro en Letur (Albacete) y una en Mira (Cuenca)- y una en la comunidad de Andalucía.
Por: EFE
Edición: LA