La Primera Sala de Corte de Apelación del Distrito Nacional varió este miércoles la medida de coerción impuesta al hijo de Enmanuel Rivera Ledesma, consistente en presentación periódica los 30 de cada mes y una garantía económica de cinco millones de pesos.
Mientras que a Enmanuel Rivera Ledesma se le ractificó la medida de coerción de 18 meses de prisión a cumplirse en Centro Correccional Najayo Hombres.
El abogado Fernandito Montero, representante legal de algunas de las víctimas del entramado Nido, reaccionó sorprendido ante la decisión del tribunal, ya que asegura se presentaron pruebas suficientes que comprometían la responsabilidad de Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo.
“Sorprendido, porque en el expediente habían elementos más que suficiente que comprometían la responsabilidad penal de ese joven, pero ellos vinieron con una retórica de una familia ejemplar y que las magistradas tenían hijos y que a ellas como madres no les gustarían ver a un hijo preso”, manifestó Montero.
Puedes leer: Dictan prisión preventiva contra Emmanuel Rivera Ledesma e implicados en operación Nido
Se recuerda que a Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo se le había impuesto 18 meses de prisión preventiva a cumplir en el Centro Correccional Najayo Hombres al igual que su padre.
11 personas físicas y dos jurídicas están vinculadas a una red que, de acuerdo con la investigación, estafó a más de 500 personas mediante falsos proyectos inmobiliarios, utilizando diversas maniobras fraudulentas para engañar a las víctimas.