Dos pescadores de anguilas murieron al ser arrestados por la corriente del río Jovero en Miches y sus cuerpos fueron recuperados este viernes en la desembocadura del torrente en Playa Arriba por voluntarios de Defensa Civil, informó esta institución.
En un comunicado, Defensa Civil indicó que sólo una de las victimas pudo ser identificada (Keuri Manuel Benite), mientras que la otra persona, un joven de unos 23 años, carecía de documentos de identidad.
Tras ser rescatados del lugar, donde también estuvieron efectivos de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), Armada Dominicana y bomberos, los cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Puedes leer: Disminuyen a 18 las provincias bajo alertas por vaguada; 5 se mantienen en amarillo
Por otra parte, Defensa Civil logró rescatar con vida a otros dos pescadores que habían quedado varados el jueves por la crecida del río Yabón en Sabana de la Mar, sin poder llegar a tierra firme.
Según un informe de la institución en Hato Mayor, los dos hombres fueron “rescatados sanos y salvos”.
En las labores de búsqueda y salvamento, además de Defensa Civil, participaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Armada Dominicana y familiares de los ahora rescatados.