El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la cantidad de provincias en niveles de alertas, debido a la incidencia de un disturbio al noreste de la isla y una vaguada en todos los niveles de la troposfera.
El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), las referidas condiciones climáticas, inducirán humedad e inestabilidad favorable para generar nublados en el resto de la tarde y las primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En virtud de lo anterior, el COE colocó en alerta amarilla a las siguientes provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná. Mientras que en alerta verde se mantienen El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Barahona, Pedernales y Santiago Rodríguez.
Te puede interesar: ¡Chocolate y sombrilla en manos! Indomet prevé lluvias en el territorio nacional
Dada las condiciones meteorológicas, las autoridades exhortan a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
glz