La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), dio continuidad a la jornada de arbolado en el sector Renacimiento, plantando 42 árboles de la especie nativa Mara, conocida científicamente como Calophyllum Calaba L.
Esta iniciativa, promovida bajo la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, se enmarca en el Plan de Arbolado Urbano, con el objetivo de mejorar las áreas verdes y contribuir a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.
El tramo intervenido comprende desde la avenida Rómulo Betancourt, en la intersección con la calle Gregorio Luperón, hasta la calle Antonio Guzmán (Privada). La jornada fue ejecutada por la Dirección de Gestión Ambiental de la alcaldía, con el apoyo de la empresa SP Gold Services & Partners Group a través de su programa de reforestación empresarial “Reforesta EMIP 2024”.
Te puede interesar: ADN incrementa limpieza de imbornales ante incidencia de lluvias
El árbol Mara fue elegido por sus raíces de crecimiento vertical, que no afectan las aceras, su capacidad para absorber gases de efecto invernadero y su resistencia, lo cual lo convierte en una opción adecuada para el entorno urbano. Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, destacó que esta especie no daña las infraestructuras y se adapta bien al manejo urbano.
Por su parte, Richard Salcedo, presidente de SP Gold Services & Partners Group, resaltó la importancia de fomentar la conciencia ambiental a través de este tipo de proyectos, con el fin de promover áreas continuas de vegetación que favorezcan un entorno ecológico equilibrado.
Esta jornada se suma a otras realizadas recientemente en Capotillo y la Zona Universitaria, como parte de los esfuerzos de la alcaldía para integrar a la ciudadanía en la preservación del medio ambiente y en el embellecimiento de la ciudad.
Por: Itzel Olivo