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Minerd rechaza paro de docencia en escuela Juan Isidro Pérez, de Mao, Valverde

Minerd rechaza paro de docencia en escuela Juan Isidro Pérez, de Mao, Valverde

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) deploró hoy el paro de docencia en la escuela Juan Isidro Pérez, en el municipio de Mao, provincia Valverde y respaldó públicamente las disposiciones adoptadas por la directora de ese centro educativo para garantizar el cumplimiento del horario escolar y las normativas institucionales.

La cartera educativa aseguró que no se justifica la suspensión de clases promovida por la Unidad de Base Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores en esa localidad porque interrumpe el aprendizaje de los 600 estudiantes que cursan los niveles de inicial y primaria en ese plantel escolar.

El Minerd consideró correctas las medidas adoptadas por la directora del centro educativo, Arelis Germán, quien trasladó desde el pasillo hasta la Dirección, el libro de registro de firmas, en donde el personal coloca la hora exacta de su llegada y salida del centro.

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Asimismo, la exigencia de entrega de una solicitud escrita de los permisos de salida o ausencia del centro educativo, que antes se hacía de manera informal.

Desde la óptica de la institución, Germán actuó con sentido de prudencia al colocar un sistema de cámara de seguridad, luego de que el centro educativo fuera objeto de un robo y también cuando exigió la no utilización del nombre de la escuela en un equipo deportivo de voleibal femenino, que es independiente de la escuela y opera bajo la coordinación del docente de educación física.

El Minerd informó que esas decisiones llevaron a que los docentes de la Unidad de Base Sindical solicitaran el traslado inmediato de la directora llegando a generar, inclusive, situaciones de amenazas contra su integridad física.

Sin embargo, la cartera educativa reafirmó hoy la necesidad de que las comisiones de diálogo entre el Minerd y la ADP funcionen sin perjuicio del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Restablecer el clima de convivencia y armonía y que se retome el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños debe ser la prioridad, afirmó el Minerd, tras recalcar que es urgente buscar una solución al impasse por el bien de los alumnos, los maestros, las familias y en sentido general, de toda la comunidad educativa.

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