Estados Unidos.- Funcionarios federales allanaron el apartamento de Manhattan del director ejecutivo de Polymarket, Shayne Coplan, este miércoles, apenas una semana después de que la plataforma de apuestas electorales predijera con éxito la sorprendente victoria de Donald Trump, según supo The Post.
El empresario de 26 años fue despertado de la cama en su apartamento de Soho a las 6 de la mañana por agentes del FBI que le exigieron que entregara su teléfono y otros dispositivos electrónicos, dijo a The Post una fuente cercana al asunto.
“Es un gran teatro político en su máxima expresión”, dijo la fuente al Post. “Podrían haberle pedido a su abogado cualquiera de estas cosas. En cambio, organizaron una supuesta redada para poder filtrarlo a los medios y usarlo por razones políticas obvias”.
Te puede interesar: Trump confirma que Marco Rubio será su secretario de Estado
A Coplan no se le proporcionó un motivo para la redada, pero la fuente sospecha que fue una represalia política ya que Polymarket predijo con precisión un triunfo fácil de Trump sobre la vicepresidenta Kamala Harris, a diferencia de las encuestas tradicionales.
La fuente también especuló que es probable que el gobierno esté tratando de construir un caso que acuse a Polymarket de manipulación del mercado y de manipular sus encuestas a favor de Trump.
“Esta es una obvia represalia política por parte de la administración saliente contra Polymarket por proporcionar un mercado que convocó correctamente las elecciones presidenciales de 2024”, dijo la fuente.