Florida, EE.UU. (AP) —Mientras el presidente electo Donald Trump lleva a cabo la selección de los miembros de su futuro gabinete, la competencia por los puestos más importantes ha sido intensa, tanto en privado como, en ocasiones, de forma pública.
En este contexto, Elon Musk, millonario y uno de los principales aliados de Trump, ha solicitado una mayor transparencia y participación pública en el proceso de decisión, al menos en lo que respecta a la elección del nuevo secretario del Departamento del Tesoro.
Musk, a quien Trump ya ha nombrado para copresidir una comisión encargada de aumentar la eficiencia del gasto gubernamental, publicó el sábado en la red social X, de su propiedad: “Sería interesante escuchar más opiniones sobre esto para que @realDonaldTrump considere las sugerencias”.
Te puede interesar: Los elegidos por Donald Trump para su nuevo gobierno; conoce a los designados
Musk usó luego el resto de su publicación para convertirse en el primer participante en la encuesta pública que propone. Apoyó a Howard Lutnick, CEO de la empresa de servicios financieros Cantor Fitzgerald y copresidente del equipo de transición de Trump antes de su toma de posesión el 20 de enero, por encima del gestor de fondos de cobertura Scott Bessent.
gp