Un reloj Tiffany & Co. de 18 quilates entregado al capitán del barco que rescató a 700 sobrevivientes del Titanic se vendió en una subasta por casi dos millones de dólares, lo cual estableció un récord para los recuerdos del naufragio.
El accesorio lo entregaron tres mujeres sobrevivientes al capitán, el RMS Carpathia, para salvarlas a ellas y a otras personas luego de que el Titanic chocara contra un iceberg y se hundiera en el Atlántico norte en su viaje inaugural en 1912.
Henry Aldridge and Son, subastadores que vendieron el reloj a un coleccionista privado en Estados Unidos por 1,56 millones de libras esterlinas (1,97 millones de dólares), sostuvieron que es el precio más alto pagado por una pieza de recuerdo del Titanic.
El reloj se entregó a Rostron por la viuda de John Jacob Astor, el hombre más rico que murió en el desastre y las viudas de otros dos ricos hombres de negocios que se hundieron con el barco.
Te puede interesar: Nueva expedición al Titanic capta en imágenes su inevitable deterioro
El reloj de bolsillo de Astor, que estaba en su cuerpo cuando lo recuperaron siete días después del hundimiento del barco, había establecido previamente el récord del precio más alto pagado por un recuerdo del Titanic, al alcanzar casi 1,5 millones de dólares (1,17 millones de libras) en la misma casa de subastas en abril.