Victoria Kjær Theilvig hizo historia al convertirse anoche en la primera danesa en ganar la corona de Miss Universo, al superar a más de 120 concursantes en la competencia celebrada en Ciudad de México.
El logro de esta joven empresaria, bailarina y reina de belleza de 20 años representa un hito importante para Dinamarca en el certamen de belleza más prestigioso del mundo.
Nacida en 2004 en Søborg, Gribskov, en la Región Capital de Dinamarca, Theilvig creció en los suburbios de Copenhague antes de mudarse al centro de la ciudad. Se graduó en negocios y marketing en el Lyngby Handelsgymnasium de Kongens Lyngby, formación que la llevó a emprender en la industria de la joyería, especializándose en la venta de diamantes.
Su trayectoria en los certámenes de belleza comenzó en 2021, cuando participó en Miss Danmark, alcanzando el tercer lugar entre 32 concursantes.
Puedes leer: Dinamarca es coronada como Miss Universo 2024
En 2022, fue designada Miss Grand Denmark, representando a su país en Miss Grand International en Indonesia, donde logró ubicarse entre las 20 finalistas.
Su coronación como Miss Universe Denmark 2024 tuvo lugar en septiembre en el emblemático Cirkusbygningen de Copenhague, preparándola para la competencia global que finalmente ganaría este sábado por la noche.