La embajadora de la Unión Europea (UE) en República Dominicana, Katja Afheldt, destacó este viernes la imagen positiva que proyecta el país, calificándolo como un “pueblo de estabilidad” dentro de la región del Caribe.
Durante su intervención, Afheldt subrayó que la estabilidad política de la nación caribeña no solo la posiciona como un referente regional, sino que también refleja un compromiso compartido con valores fundamentales como la defensa de los derechos humanos y la democracia.
“República Dominicana no solo se distingue por su estabilidad, sino también por ser un aliado clave en la defensa de principios democráticos en la región”, expresó Afheldt, al enfatizar la sólida relación entre la UE y el país.
Te puede interesar: Unión Europea le insiste a Maduro que publique las actas electorales
Asimismo, la embajadora resaltó que la República Dominicana ha sido el principal beneficiario de los acuerdos comerciales y de cooperación firmada entre la UE y los países caribeños, lo que ha permitido al país aprovechar al máximo las oportunidades tanto en el ámbito político como económico. Estos acuerdos son una muestra del progreso alcanzado en conjunto y la visión compartida para un desarrollo sostenible en la región.
Las declaraciones de Afheldt refuerzan la colaboración entre la Unión Europea y República Dominicana, consolidando su papel como un socio estratégico para el fortalecimiento de la estabilidad y el desarrollo en el Caribe.
Por: Itzel Olivo