A propósito del Día Mundial de los Derechos del Niño, la recién electa miembro del Comité Político se pronunció sobre la importancia de proteger y fomentar la salud mental de los más pequeños. Manifestó que en un mundo cada vez más acelerado, los niños y adolescentes enfrentan desafíos únicos que afectan su bienestar emocional y psicológico, aspectos que no deben pasarse por alto.
“Los estudios indican que los problemas de salud mental en la infancia y adolescencia están en aumento, exacerbados por factores como la pandemia, la incertidumbre económica y la exposición a las redes sociales. Es por esto que, como defensora de los derechos de los infantes, insto a todos los sectores de la sociedad a redoblar esfuerzos para proporcionar a los niños un entorno seguro, afectuoso y comprensivo”, afirmó.
La pasada Presidenta del CONANI hace un llamado urgente al gobierno, a priorizar políticas de protección y programas educativos que incluyan el bienestar emocional y mental.
El futuro de nuestros niños depende de la atención y recursos que les ofrezcamos hoy. El cuidado de la salud mental de los niños es un derecho, no un privilegio.