El excongresista, Matt Gaetz, retiró este jueves su candidatura como elección del presidente electo Donald Trump, para el cargo de secretario de Justicia, tras continuar el escrutinio sobre una investigación federal de tráfico sexual, lo que puso en duda la capacidad.
El anuncio del republicano de Florida llegó un día después de reunirse con senadores en un esfuerzo por ganar su apoyo para su confirmación al frente del Departamento de Justicia.
“Aunque el impulso era fuerte, está claro que mi confirmación estaba injustamente convirtiéndose en una distracción para el trabajo crítico de la Transición Trump/Vance”, dijo Gaetz en un comunicado anunciando su decisión.
Leer tambien: Linda McMahon, elegida de Trump para secretaria de Educación es demandada por supuesto abuso infantil
Continúo diciendo: “no hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo tanto, retiraré mi nombre de consideración para servir como secretario de Justicia. El Departamento de Justicia de Trump debe estar en su lugar y listo desde el primer día.”
La retirada de Gaetz es un golpe para el empuje de Trump por instalar leales incondicionales en su administración entrante y la primera señal de que Trump podría enfrentar resistencia de miembros de su propio partido.