Sosúa, Puerto Plata.- El coronel Elon Andrés Rosario, subdirector de la Regional Norte de la Policía Nacional, resultó con herida y fractura en la mano izquierda y con un trauma en la columna vertebral, tras producirse un forcejeo con vendedores de playa Sosúa, por el desalojo ejecutado ayer en ese lugar.
Rosario recibió atenciones médicas en un centro privado de Puerto Plata, a consecuencia del violento incidente.
Según el informe médico, el alto oficial presenta herida en su mano, trauma y fractura en vértebra lumbar, dolor, deformidad, limitación funcional.
Como consecuencia de la acción, tres miembros de la Asociación de Vendedores de la Playa de Sosúa también resultaron heridos de perdigones, incluyendo al presidente de esa entidad, Andrés Batista.
Condenan agresión
Los vendedores de la playa condenaron la agresión que, según dicen, recibieron por parte de los policías que les destruyeron casetas; tres de ellos salieron heridos de perdigones.
Los comerciantes heridos por la Policía son Andrés Bautista, presidente de la Asociación de Vendedores de Playa Sosúa; William Rodríguez y Santiago Santos, quien aún está recluido en una clínica local.
José Manuel González, el vocero de la entidad, condenó la agresión y explicó que no es cierto que las casetas destruidas correspondan a personas que han recibido pago por las mismas, indicando que la mayoría no ha llegado a ningún acuerdo y que la acción fue para obligarlos a negociar con las casetas destruidas, con URBE.
Dijo que una de las casetas derribadas es de su propiedad y que en ningún momento ha recibido ninguna compensación por la misma.
Indicó que, a pesar de la agresión, acude este jueves a una reunión en la sede del Ministerio de Turismo para tratar el caso.
Reiteró que es la “peor agresión” que han recibido en los años en que tienen prestando servicios en la playa de Sosúa.
(Información suministrada por Enrique Vargas)